Componentes electrónicos.
Componentes electrónicos
- Interruptor: Con él se pueden cambiar los cursos de los circuitos. Hay tipo automático, dip, eléctrico, de ferrocarril, automático o centrífugo, entre otros.

- Diodo: Este dispositivo semiconductor permite el paso de la corriente eléctrica en un único sentido. Es parecido a un interruptor, salvo que el diodo puede comportarse como un circuito abierto que no conduce, y en otros diferenciales de potencia puede ser un cortocircuito con una baja resistencia eléctrica.

- Transformador: Es un bobinado de cobre con el que se puede aumentar o disminuir el voltaje dentro de un circuito eléctrico de corriente alterna, sin modificar su frecuencia.

- Diodo led: Es un diodo con el agregado de una luz monocromática, la cual se enciende al ser el dispositivo polarizado y atravesado por la corriente eléctrica.

- Potenciómetro: Son resistencias de tipo variable. Según el circuito en el que se encuentre, el valor de su resistencia cambiará.

- Resistencias: Este dispositivo pasivo no genera tensión ni intensidad dentro del circuito, ofreciendo resistencia al paso de la corriente. Según su color será la resistencia que ofrece.

- Condensador: Como su nombre lo indica, este dispositivo almacena o condensa cargas eléctricas para utilizarlas en un circuito en un momento determinado. Pueden ser fijos, de papel, cerámicos, de plástico, electrolítico, variables, ajustables y de mica.

- Fotoresistencia: Es un resistor sensible a la luz, por lo que presenta bajos valores de resistencia ante la presencia de iluminación y altos valores ante su ausencia. Son utilizadas en el control del encendido automático en la iluminación pública.

- Circuitos integrados (CI): Es una pastilla compuesta por dispositivos microelectrónicos conectados entre sí. Según su composición interna, será la función del CI. En general están en contadores, amplificadores, multiplexores o codificadores.

- Transistores: Son dispositivos semiconductores que pueden controlar una corriente de gran valor a partir de una pequeña.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario